Horas/Semanales: 2
Horas/Año: 90
Horas/Semanales: 4
Horas/Año: 180
Horas/Semanales: 8
Horas/Año: 360
Horas/Semanales: 7
Horas/Año: 315
Horas/Semanales: 3
Horas/Año: 135
BACHILLERATO TÉCNICO EN SOPORTE DE REDES Y SISTEMAS INFORMÁTICOS
Familia Profesional: Informática y comunicaciones
Nivel: 3_Bachiller técnico
Competencia general
Instalar, configurar sistemas informáticos, dispositivos de redes, sistemas domóticos y de centrales telefónicas, así como aplicar mantenimiento y soporte adecuado asegurando el correcto funcionamiento de los mismos dentro de los parámetros funcionales de la organización.
Unidades de Competencia
UC_062_3: Instalar equipos informáticos y proveer soporte a servicios de tecnología de la información (TI) según las necesidades de uso del cliente.
UC_063_3: Configurar equipos informáticos de acuerdo con los requerimientos de los usuarios.
UC_064_3: Resolver incidentes y suplir requerimientos de equipos y servicios Informáticos. UC_065_3: Aplicar mantenimiento a equipos informáticos, de acuerdo con las especificaciones técnicas del equipo.
UC_066_3: Instalar y brindar soporte a cableado estructurado, con el objetivo de hacer efectiva la transmisión de datos por medios físicos.
UC_067_3: Instalar, configurar y administrar la arquitectura de red de datos, según los parámetros establecidos.
UC_068_3: Instalar, configurar y administrar equipos de control y medición para monitoreo, vigilancia y comodidad en sistemas de seguridad y domótica.
UC_069_3: Instalar, configurar y administrar sistemas de telefonía de voz sobre protocolo de internet
(VoIP), observando las normas, estándares y buenas prácticas aceptados por la industria, así como las
políticas de la institución.
Horas/Semanales: 2
Horas/Año: 90
Horas/Semanales: 4
Horas/Año: 180
Horas/Semanales: 8
Horas/Año: 360
Horas/Semanales: 7
Horas/Año: 315
Horas/Semanales: 3
Horas/Año: 135