BACHILLERATO TÉCNICO EN SOPORTE DE REDES Y SISTEMAS INFORMÁTICOS

Familia Profesional: Informática y comunicaciones 

Nivel: 3_Bachiller técnico

Competencia general

Instalar, configurar sistemas informáticos, dispositivos de redes, sistemas domóticos y de centrales telefónicas, así como aplicar mantenimiento y soporte adecuado asegurando el correcto funcionamiento de los mismos dentro de los parámetros funcionales de la organización. 

Unidades de Competencia 

UC_062_3: Instalar equipos informáticos y proveer soporte a servicios de tecnología de la información (TI) según las necesidades de uso del cliente. 

UC_063_3: Configurar equipos informáticos de acuerdo con los requerimientos de los usuarios. 

UC_064_3: Resolver incidentes y suplir requerimientos de equipos y servicios Informáticos. UC_065_3: Aplicar mantenimiento a equipos informáticos, de acuerdo con las especificaciones técnicas del equipo. 

UC_066_3: Instalar y brindar soporte a cableado estructurado, con el objetivo de hacer efectiva la transmisión de datos por medios físicos. 

UC_067_3: Instalar, configurar y administrar la arquitectura de red de datos, según los parámetros establecidos. 

UC_068_3: Instalar, configurar y administrar equipos de control y medición para monitoreo, vigilancia y comodidad en sistemas de seguridad y domótica. 

UC_069_3: Instalar, configurar y administrar sistemas de telefonía de voz sobre protocolo de internet (VoIP), observando las normas, estándares y buenas prácticas aceptados por la industria, así como las políticas de la institución.

MÓDULO 8: CENTRALES TELEFÓNICAS 

Nivel: 3 

Código: MF_069_3 

Duración: 180 horas.

Asociada a la unidad de competencia: UC_069_3 Instalar, configurar y administrar sistemas de telefonía de voz sobre IP (VoIP), observando las normas, estándares y buenas prácticas aceptados por la industria, así como las políticas de la institución.